sábado, 26 de julio de 2014

QUE ABRAN LAS PUERTAS


Por: Rebeca Boca floja

Estudiantes de la UNAH, se manifestaron hoy en contra del consejo superior universitario por el intento de aprobar un acuerdo normativo que lesiona los derechos de la comunidad universitaria. En sus demandas esta al hacer un cambio que sea vinculante y participante para beneficio de la población estudiantil, al ver esto las autoridades universitarias cierran las puertas y niegan el diálogo.

¿Cuando los diálogos se vuelven torpes y eternos, accionar es nuestra única salida?

La gran maniobra de las autoridades universitarias es promover abierta y públicamente el diálogo mientras en esas de ser viejo lobo o loba es saber ser shuco para política, con talla de conservadora. Estas maniobras acompañadas de los medios de comunicación corporativos que nos hacen el juego de victimizar al opresor artimañas como las de identificar estudiantes, entregar información a los aparatos de control que junto con la Mass- Median generan opinión pública haciendo ver como delincuentes al movimiento estudiantil, invisibilizando los problemas de fondo también la colaboración de las autoridades universitarias específicamente de la señora Julieta Castellanos Rectora de la -UNAH- hizo efectiva la captura  de los estudiantes; Marlon David Sánchez Vaca estudiante de Odontología, Ronald Darío Espinoza estudiante de Pedagogía, Josué Fabricio Carvajal egresado de Derecho y actualmente estudiante de Periodismo y un estudiante de Medicina judicializados por lesiones y daños a la universidad así como también se le atribuye a los hechos al Movimiento Amplio Universitario –MAU- por la toma de dos edificios, donde ella misma hace declaraciones de tener individualizados a líderes estudiantiles de forma de amenaza se refiere a ellos, que usando recursos de la universidad para contratar abogados para que le den seguimiento a los estudiantes involucrados es de esta manera en que las autoridades promueven el diálogo cerrando la puerta a los estudiantes mientras ellos demandan sus derechos, negando el derecho de opinar o manifestarse en contra de acuerdos que no benefician a la población estudiantil o que no son vinculantes ni coherentes a la realidad que se enfrentan los estudiantes de la -UNAH-. Todas estas artimañas masticadas por los medios, crean el terreno para que los estudiantes no nos organicemos, ahora lo complicado es creerle a ellos y no involucrarse.
Los compañeros del -MAU- hacen saber: Ante la pretensión de aprobar un nuevo Proyecto de Normas Académicas, El Movimiento Amplio Universitario (MAU),  toma la palabra y comunica lo siguiente:
·         Que el Consejo Universitario pretende lesionar los derechos de los y las Estudiantes con el intento de aprobar un nuevo conjunto de Normas Académicas.

·         Desde nuestro punto de vista, dichas Normas Académicas contienen artículos que perjudican directamente a los y las Estudiantes, como la pretensión de aumentar el índice de aprobación de una asignatura de 60 a 70 por ciento, el aumento del índice de estudiante activo de no menor de 40 por ciento a 60 por ciento mínimo, esto sin tomar en cuenta las dificultades con las que deben de lidiar los y las Estudiantes en su diario vivir.

·         Afirmamos que este nuevo Anteproyecto, igual que la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el Anteproyecto de Ley de Educación Superior (ALES), forma  parte del intento de Privatización de la Educación Pública, y que utilizan como rata de laboratorio a nuestra máxima Casa de Estudios.

·         Como MAU, apostamos a que NO SE APRUEBEN dichas Normas Académicas, y desde este momento impulsamos/fomentamos el comienzo de la construcción de las mismas pero con la Socialización hacia todos los sectores de la Comunidad Universitaria, y con la participación directa de estos.

·         Por ello, apoyaremos esta y otras acciones realizadas desde los y las estudiantes apoyados en las Asociaciones de carrera, Movimientos Independientes y Frentes Estudiantiles. 
   Ampliación de Noticia:
 -http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/noticias/item/1152-discusi%C3%B3n-de-nuevas-normas-acad%C3%A9micas-causan-pol%C3%A9mica-en-la-unah


ANTE ESTE NUEVO INTENTO DE VIOLACIÓN A NUESTROS DERECHOS
LA UNIDAD ES LA ÚNICA SALIDA CON LOS LAPICES ESCRIBIENDO, EN LOS PASILLOS ORGANIZANDO Y EN LA CALLES LUCHANDO.

¡HASTA LA DERROTA NUNCA!-MAU-

No hay comentarios:

Publicar un comentario